Cómo recompensar a sus huéspedes ayudará a su hotel

Comprender la importancia de ganar y retener clientes puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un hotel. Con tanta competencia, puede ser difícil encontrar espacio para respirar en la industria hotelera. Sin embargo, una herramienta con la que los hoteles han comenzado a tomar cada vez más ventaja, son los programas de lealtad para sus clientes. Estos actúan no sólo como forma de recompensar a los clientes existentes por su lealtad, sino que también en atraer a nuevos clientes que están incentivados a permanecer en el hotel debido a los beneficios adicionales que ofrece.

foto 1

Los programas de la lealtad tienen una serie de ventajas como herramienta de comercialización para los hoteles. Uno de los más importantes es la mejora de la satisfacción de los huéspedes y el aprecio hacia el hotel en particular. A los clientes les encanta sentirse como si estuvieran siendo valorados por el hotel en el que se alojan y que su reserva cuenta. Los programas de lealtad ofrecen este sentimiento de agradecimiento al ofrecer recompensas por su decisión de elegir el hotel una y otra vez. Esto, a su vez, lleva a que los clientes se vuelvan más propensos a compartir este sentimiento a través de las redes sociales y en el boca a boca, lo que significa que una vez que el programa está en su lugar, el hotel puede sentarse y permitir que la palabra se extienda sin pagar miles en publicidad.

Otro beneficio de implementar un programa de fidelidad es que proporciona datos importantes sobre el público objetivo del hotel. Comprender el comportamiento de compra de los huéspedes es uno de los conjuntos más importantes de datos de investigación disponibles para los hoteles, ya que les permite ver claramente quién está pasando cada día y qué es lo que los incentiva a permanecer en un establecimiento en particular. Si, después de implementar el programa, hay pocos cambios en los ingresos del hotel, entonces esto podría ser importante para determinar otras estrategias de marketing y ayudar a desarrollar el perfil demográfico del hotel.

foto 2

Por último, los programas de fidelización ayudan a situar al hotel por encima de los competidores que no han implementado un esquema similar. Esto es especialmente útil para los establecimientos que están cerca de un número de hoteles similares como una forma de hacer que se destaquen sin hacer ningún cambio importante en el hotel en sí. Los clientes siempre buscarán beneficios adicionales, y un programa de fidelización puede ser una manera barata y efectiva de diferenciar al hotel de los hoteles que no participan.

ShapeItApp (1)

foto 4

Foto original: http://www.ibchospitality.com/es/  

Empresas de tecnología de hoteles, como IBC, ofrecen programas de lealtad completamente gratis. Su programa de fidelidad, Inndependent Inncentives, recompensa a los clientes por hospedarse en hoteles independientes al permitirles permanecer en cualquiera de sus 20,000 hoteles miembros completamente gratis, sin ingresos perdidos. Esto significa que el hotel recibe la tarifa completa por la noche, sin embargo, para sus huéspedes es totalmente gratuito, lo que puede conducir a un mayor crecimiento, mayor satisfacción de los clientes, y ayudar a retener a los clientes, así como en la difusión de la marca del hotel a través del boca a boca. Empresas como IBC también proporcionan al hotel toda la información de los huéspedes, para que puedan basarse en su modelo de negocio y recuperar la distribución. Este acto de buena voluntad mejorará la perspectiva general de los clientes de un hotel, lo que conducirá posteriormente a un impacto positivo en el hotel.

Si eres un hotel que busca llevar su propiedad a la tecnología móvil, con el fin de proporcionar a los clientes un mejor acceso a sus servicios y comodidades y aumentar los ingresos, visita TheBestyHotel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s