Por qué es esencial omitir OTAs a los ingresos de los hoteles

Las agencias de viajes en línea, también conocidas como OTA, son sitios web que brindan a los hoteles más presencia en línea y la posibilidad de ofrecer sus habitaciones a un público más amplio, con la idea de que ayudará a crear una marca y, por tanto, aumentar las ventas. Sin embargo, la evidencia ha sugerido que las OTA podrían, de hecho, ser más demandantes que beneficiosas para los hoteles. A pesar del hecho obvio de que la comisión de OTAs come un porcentaje significativo de los beneficios, también hay una serie de efectos a largo plazo que pueden tener un impacto dramático en el futuro del hotel.

foto 1

Uno de los efectos más significativos de esta pérdida de la independencia del hotel, sobre todo para aquellos que operan en menor escala. La dependencia excesiva de las OTA durante la temporada baja puede conducir a una pérdida de concentración en otras áreas de mercadeo y, por lo tanto, hacer que se pierdan los mayores ingresos que de otro modo se obtendrían a través de dirigir a los clientes directamente a su sitio web, 20% de comisión pagada a OTAs.

Otra desventaja para los hoteles es la difusión de los datos de los huéspedes. Cuando las OTA reciben reservas a través de sus sitios, obtienen una cantidad significativa de datos de los huéspedes que no comparten con los hoteles. Estos datos son vitales para fines de marketing, ya que permite a los hoteles para saber más acerca de su demografía, y por lo tanto mejorar su restauración hacia ellos. Muchos argumentan que las OTA deberían ofrecer más información a los hoteles, en lugar de mantenerla para uso futuro para beneficiar solamente sus ganancias.

foto 2

La reputación, uno de los factores determinantes más importantes para el éxito de un hotel, también puede tener un impacto negativo. Sitios web como Booking.com y Expedia han sido acusados de no representar con exactitud los aspectos de los hoteles, lo que lleva a la insatisfacción de los huéspedes cuando llegan. No sólo esto, sino también fallos en el sitio web o las políticas de cancelación pobres pueden llevar a los clientes a dejar malas críticas que, a su vez, empañan la reputación que el hotel ha trabajado en años.

Sin embargo, con las herramientas en línea adecuadas, como las herramientas de precios dinámicos apoyadas en bases de datos y la comercialización más cuidadosa de sitios web, los hoteles pueden gestionar un cambio sustancial de las agencias de viajes en línea a reservar directamente a una fracción del costo. Las tecnologías de hospitalidad tales como IBC rompen el control de OTA sobre los ingresos del hotel con las herramientas tales como nuevas reservaciones directas de Google, canales del metasearch, GDS opcional y la distribución de International Vacation Hotels, mientras que también asume todas las tarifas del CPC y de CPA que el OTA suma sobre la comisión que cobran.

ShapeItApp (1)

foto 4

Foto original: http://www.ibchospitality.com/es/

Además, empresas como IBC también se aseguran de que el hotel reciba toda la información de los huéspedes, incluyendo direcciones, correos electrónicos y números de teléfono, lo que significa que el hotel puede aumentar las tasas de ocupación a lo largo del tiempo y adaptar su publicidad a la población adecuada. Esto ofrece a los hoteles mayor transparencia en el mercado, haciéndolos menos dependientes de las OTA y llevando a más reservas de repetición, así como mayores ingresos.

Por lo tanto, es importante que los hoteles, en particular aquellos que operan a menor escala, busquen alternativas a las OTA para aumentar sus reservas. Como se ha descrito, cuando se exponen todas las desventajas de las OTA, es evidente que al hacer una investigación más amplia y optar por tecnologías de hospitalidad como las ofrecidas por IBC, los hoteles pueden mantener su independencia, al tiempo que reciben toda la información de sus clientes y aumentan los ingresos.

Si eres un hotel que busca llevar su propiedad a la tecnología móvil, con el fin de proporcionar a los clientes un mejor acceso a sus servicios y comodidades y aumentar los ingresos, visita TheBestyHotel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s